Ir a la pagina principal
Envíanos más midis!
Inicio > Biografía de Melendi

Biografia Melendi

Ramón Melendi Espina nació en Oviedo en 1979 y desde muy pequeño se aficionó al fútbol, llegando a militar en las categorías inferiores del Real Oviedo. A los 14 años cambió el instituto por los locales nocturnos, donde dijo sentirse más a gusto.

En enero del 2001 entra a formar parte de un grupo, El bosque de Sherwood. Un año después Melendi graba una maqueta en solitario que contiene tres temas: Sin Noticias de Holanda, Vuelvo a Traficar y El Informe Forense. Al contrario de lo que piensan muchos, demuestra que no perdió el tiempo en aquellos oscuros garitos: a golpe de rumba y pop, sus experiencias salen, poetizadas, convertidas en letras de canciones.

En abril de 2002 Melendi firma con la compañía Carlito Records y se marcha a vivir a Madrid. Durante los meses de Agosto y Septiembre de 2002 se realiza la grabación del disco en los estudios Oasis de Madrid. Toda la música y los textos de las canciones están compuestos por él. Lo produce Quique Eizaguirre. Colaboran músicos de contrastado prestigio como José Losada (guitarra española, cajón, bajo freetless, coros y palmas), Ovidio López (guitarra eléctrica) o Quique Eizaguirre (bajo), entre otros.

El resultado final es el álbum Sin noticias de Holanda, que contiene once temas en los que se mezclan estilos como la rumba, el pop, el rock y un toque de flamenco.

En mayo 2003 inicia una modesta gira por Salas de toda España, donde la gente queda impactada: ¿Quién es el de las rastas? Demuestra que su música engancha y meses después todavía continúa de gira. En septiembre de 2003 surge su Club de Fans, con un número reducido pero muy activo de registrados, que Melendi trata como a su propia familia.

En diciembre del 2003 se reedita Sin Noticias de Holanda, una edición para coleccionistas que incluye dos temas nuevos, Asturias y Moratala, mas los dos videos que ha grabado Melendi, Mi rumbita pa tus pies y Desde mi Ventana.

El año 2004 comienza con Melendi entrando en el puesto 99 de la lista de Ventas y ya en febrero se plantea la primera prueba de fuego: Concierto en la Sala Aqualung de Madrid. El Resultado no puede ser mejor. Todas las entradas agotadas y cientos de fans se quedan en la calle.

Conforme pasan los meses sigue subiendo sigilosamente en la lista de ventas. Ya lleva un año de gira por toda España y continúa, en este tiempo ha aumentado progresivamente los aforos de las salas y el ‘boca a boca’ ha generado popularidad y algo de leyenda. Pero la mayoría de España se sigue preguntando ¿quien es Melendi???

En mayo de 2004 se cumple el primer sueño: Disco de Oro, con más de 50.000 copias vendidas; unas ventas que desafían la crisis y unas cuantas leyes de marketing. ¿Que quien es Melendi?? El Artista Revelación del Año, definitivamente.

Llega el Verano y con él una gran noticia. Su tema Con la Luna Llena es seleccionado como sintonía para la Vuelta Ciclista 2004. Rueda un Spot en León junto con Olano. Su carrera toma entonces un carácter vertiginoso, llegando a las pocas semanas de empezar la campaña al Nº 1 de Ventas en España. El Disco de Platino no tarda en llegar.

Actualmente, acaba de sacar un nuevo disco Que el cielo espere sentao que tiene pinta que va a continuar con los éxitos de su predecesor. Ya está en la lista AFYVE!!!



Midis de Melendi:

Volver a Musica Midi Gratis

Musica Midi Gratis como pagina de inicio Haznos tu página de inicio | A�adenos a los favoritos Agreganos a tus favoritos | Envianos archivos midis Envianos midis | Enlaza a Musica Midi Gratis Enlazanos | Ponte en contacto Contacto